Para Baldassi fue un gran debut mundialista

|

El juez argentino tuvo una auspiciosa presentación en el Mundial; acertó en cobrar un penal, a instancias del juez de línea, y echó correctamente a un futbolista serbio; no tuvo acciones discutidas, en un partido sin polémicas.

Héctor Baldassi continuó la línea de buenos arbitrajes de los partidos disputados hasta aquí en el Mundial. Su tarea no tuvo fisuras y quedó en un segundo plano, síntoma de que impartió justicia sin polémicas ni cuestionamientos de ningún tipo. El mayor acierto del cordobés fue sancionar una burda mano de Kuzmanovic a trece minutos del final, a instancias de Ricardo Casas, y también fue correcta la expulsión de Lukovic, por doble amonestación. Es cierto que no tuvo jugadas "finas" y que los futbolistas colaboraron con su tarea, de todas formas aprobó con creces su primer partido en un Mundial.

Los nervios se adivinaban en rostro del juez argentino antes de salir al campo de juego, pero no intercedieron para que llevara el encuentro con su estilo, aunque hoy, por cuestiones del idioma, tuvo menos charla y más gestos. De todas formas, siguió siempre de cerca las jugadas con pitazos certeros. No obstante, la única distracción de Baldassi, fue apenas comenzado el partido, cuando tras explicar su fallo a un futbolista dio - a instancias de Casas- saque lateral para Ghana, cuando la pelota se había ido por la línea de fondo: debió haber sido saque de arco para el seleccionado africano.

Baldassi pitó 23 faltas en todo el partido y no se equivocó en expulsar por doble amonestación a Aleksandar Lukovic, cuando tomó de la camiseta a Gyan. Sin embargo, la jugada clave la resolvió con aplomo: una grosera mano de Zdravko Kuzmanovic dentro del área . El cordobés quedó tapado por su ubicación, pero fue advertido por Ricardo Casas a través del dispositivo de audio. Fueron cuatro segundos los que pasaron desde la mano de Kuzmanovic hasta el pitazo de Baldassi, que también amonestó al desafortunado jugador, que había entrado al partido unos minutos antes.

Al igual que Angel Sánchez en Corea Japón 2002 (dirigió Sudáfrica vs. Eslovenia, con una buena tarea) y Horacio Elizondo en la inauguración de Alemania 2006 (fue una tarea soberbia, en un partido lleno de acciones "finas"), el arbitraje argentino comenzó con el pie derecho una Copa del Mundo. Ahora, a Baldassi le resta esperar por una designación para otro partido.

BALDASSI, EN LA COMPUTADORA

El primer tiempo
3'. Sanciona una falta sobre Tagoe, en el vértice del área.
6'. Da lateral para Ghana cuando fue saque de arco. Error de concentración.
8'. Sanciona falta sobre Pantelic.
12'. Para el partido porque Asamoah está en el piso. Da pique.
18'. Obstrucción de Zigic. Le muestra amarilla.
24'. Para el partido para que atiendan a Gyan. Da pique.
25'. Amarilla para Borsah, dura entrada sobre Zigic.
30'. A instancias de Casas cobra off side de Serbia en ataque.
36'. Le cobra la segunda falta a Zigic. No hay protestas.
41'. Le cobra falta en ataque a Tagoe.
46'. Tras adicionar un minuto, pita fin del primer tiempo.

El segundo tiempo
3'. Cobra una falta sobre Pantelic.
8'. Amonesta a Lukovic por falta sobre Asamoah.
18'. Vuelve atrás una jugada y cobra falta en ataque de Ghana.
21'. Nuevamente, en un choque, sanciona falta en ataque de Ghana.
26´. Le cobra falta a Kuzmanovic, le pide calma con sus brazos.
28'. Expulsa a Lukovic, por su segunda falta. Doble amarilla. No hubo protestas.
31'. Llama a Boateng y Stankovic, los serena. Ellos se dan la mano.
37´. Sanciona penal y amarilla .para Kuzmanovic.
43´. Amarilla para Tagoe por tocar el balón con la mano.
48´. Termina el partido.

Via | CanchaLlena

0 Personas Han Saboreado esta Entrada:

Publicar un comentario

 

©2009 ...::: Saboreamela - Mundial Sudáfrica 2010 :::... | Template Blue by TNB