¿Te acordás de...

|

...¨The Big Channel¨?



The Big Channel, fue un canal infantil de cable, fundado a principios de los 90.

El principal objetivo de la señal era promocionar los juguetes que Cartan importaba, principalmente productos fabricados por la norteamericana Tyco para los que Cartan tenía un contrato de distribución exclusiva en Argentina. Todas las tandas de la señal mostraban un comercial de Cartan tras otro, de recordados productos de Tyco como SpyTech, Hit Sticks, Typhoon, Chatanooga Choo Choo y Domino Rally, entre otros.

Fue uno de los primeros canales de cable para niños de Argentina y contaba con una programación de 24 horas. Fue el sucesor de CableMágico, la señal para niños con la que CableVisión contaba hasta ese momento.

La señal The Big Channel contaba con una amplia grilla, casi completamente compuesta por dibujos animados norteamericanos. Se podían encontrar series de Warner Brothers tales como Animaniacs, Tiny Toons, Tazmania o Batman Animated Series y verdaderos hallazgos como los recordados Mr. Hipo, Toribio y Shoe People.

El canal contaba además con micros musicales denominados “Big Music”, donde se pasaban los temas musicales del momento.

Tuvo un primer cierre en el verano de 1995, ya que Cartan quebró ese mismo año. En su reemplazo, los directivos de la productora Pramer decidieron programar una señal 100% propia: Magic Kids (También desaparecido). Regresó timidamente a la programación de Cablevisión (Argentina) y en distintas cableoperadoras, en pleno reinado de Magic Kids como el canal más visto de cable de Argentina.

Su regreso fue humilde, ya que se transformó en una señal de bajo presupuesto, satélite de Magic Kids. Su objetivo en este período era transmitir series poco atractivas para el público que Pramer se veía obligada a comprar en "paquetes promocionales" junto a otras que sí le interesaban para Magic Kids. Es decir que Big se transformó en un canal que transmitía series de segundo nivel o series que Magic había dejado de transmitir pero cuyos contratos todavía no habían caducado.

Sin programación de calidad y sin las publicidades de Cartan, el canal perdió su espíritu y su audiencia. Fue dado de baja en 2000.



Via | Wikipedia

0 Personas Han Saboreado esta Entrada:

Publicar un comentario

 

©2009 ...::: Saboreamela - Mundial Sudáfrica 2010 :::... | Template Blue by TNB